Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
11 septiembre, 2015 20:34 Imprimir

Aerolíneas Argentinas celebró su alianza con SkyTeam

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó los beneficios obtenidos por la empresa de bandera tras haber ingresado hace tres años a la alianza SkyTeam y resaltó que desde que la compañía retornó a manos del Estado se renovó la flota de aviones y se sumaron frecuencias.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó los beneficios obtenidos por la empresa de bandera tras haber ingresado hace tres años a la alianza SkyTeam y resaltó que desde que la compañía retornó a manos del Estado se renovó la flota de aviones, se sumaron frecuencias y se logró “un índice sumamente alto de puntualidad” en los servicios.

Recalde celebró anoche, junto a directivos de la alianza, agentes de viaje e invitados especiales, el tercer aniversario de este hecho y al mismo tiempo los 15 años de la conformación del grupo.

“Haber ingresado a SkyTeam representa un reconocimiento internacional que deja en claro el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y ubica a nuestra línea de bandera como socio estratégico en el Cono Sur de aerolíneas de primer nivel como Delta, KLM, Air France, Air Europa o Alitalia, entre tantas otras”, remarcó el funcionario nacional.

Indicó que Aerolíneas “es la única empresa aérea en Sudamérica que integra la alianza y eso implica no solo una enorme responsabilidad de nuestra parte, sino también un compromiso por continuar en un permanente crecimiento y mejoramiento de nuestros servicios”.

“Ser parte de SkyTeam también nos permite ofrecerle a nuestros pasajeros múltiples beneficios en todo el mundo”, agregó y sostuvo que esto fue posible porque “el crecimiento de Aerolíneas en estos últimos años ha sido concreto y notable. Renovamos nuestra flota, sumamos frecuencias, incrementamos frecuencias y logramos un índice sumamente alto de puntualidad. Esto permitió volar más y mejor, y que el pasajero se sienta más cómodo”.

“El servicio al pasajero es uno de los puntos esenciales para la pertenencia a un grupo como SkyTeam”, remarcó Recalde, al tiempo que detalló que “otro hito fue recuperar el prestigio de Aerolíneas en el mundo. Volvimos a incorporarnos a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo” (IATA, en inglés).

“Por eso claramente asociamos a la par de importantes aerolíneas a través de los acuerdos con Skyteam simboliza un montón de cosas, pero básicamente haber entrado a SkyTeam significó presentar una empresa que está a la altura del resto y también una mejora financiera para pertenecer a ese club”, destacó.

“Actualmente SkyTeam está integrada por 20 compañías, lo que permite a los pasajeros de cada una de ellas y entre ellos a los de Aerolíneas sumar millas volando por cualquiera de las empresas y utilizar las salas Vip de más de 400 aeropuertos en todo el mundo, entre otros beneficios”, repasó.

Recalde indicó que “estamos trabajando fuertemente en campos como el de Sky Priority, que le permite al pasajero embarcar en primer término, tratamiento diferencial, retiro de equipaje prioritario y acceso a las salas Vip”.

Sobre el objetivo de Aerolíneas señaló que “es llegar a 2018 con 89 aviones operativos. Estamos construyendo un nuevo hangar, el más grande de Latinoamérica y queremos seguir sumando destinos. Estamos trabajando para el futuro”.

Finalmente, diferenció la gestión de Aerolíneas en manos del Estado de lo que podría suceder si estuviese en manos privadas: “Ya sabemos lo que quieren los privados. Volar solamente a los destinos que son rentables. Aerolíneas tiene otra misión, otros objetivos. Asegurar conectividad a todos los argentinos”.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar

Luego de 21 años, vuelve a construirse un nuevo puerto en el país 23 diciembre, 2016 8:52

Luego de 21 años, vuelve a construirse un nuevo puerto en el país

Other News