San Luis: Una nueva empresa, interesada en radicarse en la Zona de Actividades Logísticas

0
29

 

 

Se trata de Transportes Furlong, una firma que brinda servicios automotrices, de logística y transporte en Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. El director de la División Logística, Gerardo Saulquin, le manifestó al ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, que analizan instalar un warehouse regional en el predio de la ZAL.

Con 9 empresas instaladas en el predio de la ciudad de Villa Mercedes, la ZAL es el principal centro logístico de la provincia; y con la implementación del Plan Maestro de Logística, lo será también del interior del país. Posee más de 20.000 m2 de superficie cubierta, destinada a almacenamientos y plataformas de transferencia de mercaderías, y servicios como grúa pórtico, seguridad física y monitoreada las 24 horas, mano de obra calificada, báscula fiscal habilitada, wifi gratuito en todo el predio, proveeduría y comedor.

“La provincia, ha sabido utilizar los recursos que posee y maximizarlos a través de acciones puntuales como son la administración eficiente, la construcción de autopistas, la paz y justicia social, la obra pública y la elaboración de planes estratégicos”, indicó Trombotto luego de la reunión realizada en Terrazas del Portezuelo. El ministro, además agregó que “esto nos convierte en una opción cada vez más interesante para las empresas y nos lo manifiestan en cada encuentro que mantenemos, como en esta oportunidad”.

“Las industrias miran a San Luis con buenos ojos; ellos nos dicen ‘queremos que se instalen ahí’ y nosotros tomamos decisiones basadas en sus necesidades”, manifestó Saulquin.

También, agregó que otro factor determinante para elegir a San Luis fue la política provincial con respecto a los bitrenes y su libre circulación por el territorio puntano: “Tenemos unidades desarrolladas y homologadas pero no hemos podido lanzarlas a nivel país porque no se puede, pero aquí sí”, dijo.

De la reunión participaron además la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Martín André; y el especialista en Logística y Transporte de LTS (Logística, Transporte y Sustentabilidad), Fernando Cedres.