Cancilleres de Uruguay y Argentina analizaron agenda bilateral, en encuentro en Montevideo

0
47

 

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y su par argentino, Héctor Timerman, se reunieron este martes en Montevideo a fin de continuar dialogando sobre varios temas de la agenda bilateral de ambos países. El dragado de los canales, la navegación, el monitoreo del río Uruguay las negociaciones Mercosur-Unión Europea son parte de los temas tratados.

Esta reunión tiene como antecedente inmediato el encuentro que se produjo en Buenos Aires, el 5 de marzo de este año, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, efectuó su primer viaje oficial al exterior desde su toma de posesión del cargo, al inicio del actual período de Gobierno.

En un comunicado oficial, la Cancillería subraya que ese viaje reflejó la importancia otorgada por el Gobierno a las relaciones bilaterales con la República Argentina y a la comunicación directa para atender de forma pragmática la agenda bilateral.

Como resultado de ese encuentro de marzo, se acordó la realización de una serie de reuniones de trabajo que tuvieron lugar el 12 de marzo y el 7 de julio de 2015, en Montevideo y Buenos Aires respectivamente, con el objetivo de encontrar solucionar problemas de interés común.

A continuación del encuentro entre ambos cancilleres, se mantuvo una reunión de trabajo con la presencia de altos funcionarios de ambas cancillerías, en la que se analizaron, entre otros temas: dragado de los canales, navegación, monitoreo ambiental del río Uruguay y de la zona de influencia de UPM, negociaciones Mercosur-Unión Europea, así como temas regionales en especial la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y la función que puede desempeñar la Unión de Naciones Suramericanas para resolver este diferendo, tal como aconteció en 2010.

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy