Mercados de valores de todo el país adoptarán paquete de medidas para PyMEs

0
28

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el secretario de Finanzas, Pablo López, se reunieron esta tarde con representantes de los mercados financieros y PyMEs, para detallar el paquete de medidas para el sector.
El encuentro se realizó en el marco de las nuevas medidas de inclusión financiera, anunciadas el miércoles último por el ministro de Economía, Axel Kicillof.
Al respecto, Girard, afirmó que «la reunión ha sido muy positiva, hemos definido una agenda de trabajo para terminar de pulir este paquete de medidas», asimismo destacó la aceptación «de todos los mercados del país, y de todos los actores y asociados»; «la recepción de la medida fue muy positiva, y todos están dispuestos a empujar y trabajar de manera conjunta en lo cotidiano».
A su vez, el secretario de Finanzas, señaló que «se han venido desarrollando políticas de demanda para fortalecer el poder adquisitivo, y políticas de oferta, facilitando el acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas».
«El paquete de medidas va en este sentido, para generar mayores canales de financiamiento para las PyMEs, que son un segmento que está en parte desatendido por el mercado de capitales», aseguró.

También asistió al encuentro el secretario de Finanzas de la Nación, Pablo López, das el miércoles último por el ministro de Economía, Axel Kicillof.