Buenos Aires, Viernes, 23 de Junio
29 junio, 2015 0:50 Imprimir

Acuerdan cooperación técnica para manejo transparente de combustibles

 

 

Los gobernantes de Paraguay, Horacio Cartes,  y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, oficializaron hoy en Montevideo un acuerdo de cooperación técnica y control de combustibles. Habrá intercambio de experiencias en la aplicación de un sistema de control de consumo de combustibles en los vehículos del Estado entre PETROPAR y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).

Tras un encuentro privado entre los Jefes de Estado, se procedió a la firma de un documento oficial para la cooperación técnica y control de combustibles entre las partes. Fue en el marco de la visita oficial que el presidente paraguayo realizó en la fecha a Montevideo, Uruguay. A propósito, el mandatario compatriota regresó a nuestro país, a las 16:20 de esta tarde.

Rubricaron el instrumento los ministros Danilo Astori, de Economía y Finanzas de Uruguay, y Santiago Peña, de la cartera de  Hacienda de Paraguay. Es para el establecimiento de un convenio “interinstitucional de cooperación técnica” entre ambas carteras para la elaboración y ejecución de proyectos de beneficio mutuo, según los informes proporcionados.

El documento contempla la cooperación entre ANCAP y Petróleos Paraguayos (PETROPAR). Como se sabe, ANCAP es la empresa pública multinacional uruguaya encargada de explotar y administrar el rubro del alcohol y carburante nacional, el cemento portland, así como importar, refinar y vender derivados de petróleo. Fue firmado por el presidente de ANCAP, José Coya, y su homólogo en PETROPAR, Rómulo Campos.

Posteriormente y, en declaraciones a la prensa, el ministro Santiago Peña, hizo un resumen de los documentos acordados entre PETROPAR y  su similar de ANCAP para manejo transparente de combustibles

VENTA DE ENERGIA

También comentó que los presidentes Horacio Cartes y Tabaré Vázquez pidieron a los ministros respectivos avanzar en las tratativas para la venta de energía de Acaray a Uruguay, vía Brasil.

Asimismo, dio detalles del acuerdo firmado entre los Ministerios de Hacienda, de Paraguay y de Economía, del Uruguay, así como los proyectos de mejoramientos de la Hidrovía.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News