Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
29 junio, 2015 0:01 Imprimir

Récord de inscriptos para la carrera diplomática

El 19 de junio finalizó la inscripción para el Concurso Público de Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). con un total de 358 postulantes. De esta manera, se estableció, por tercer año consecutivo, un nuevo récord de inscriptos en los 52 años de existencia del ISEN.

Durante los últimos años, la Cancillería realizó una intensa campaña de difusión en la Capital Federal y numerosas provincias, a través de charlas informativas en universidades públicas y privadas, a efectos de dar a conocer el Concurso Público de Ingreso en todo el país y a potenciales interesados de las más diversas carreras.

En el 2014 se registraron 265 postulantes, por lo que el incremento interanual fue de un 35 por ciento.

De esta forma, se recibieron postulaciones de distintos puntos del país, hecho fundamental para lograr un cuerpo diplomático federal y representativo. Este año se inscribieron 153 mujeres y 205 hombres, en su mayoría abogados y licenciados en relaciones internacionales. Otras de las carreras que se destacan son Comunicación Social, Comercio Exterior y Ciencias Políticas.

Se inscribieron, además, graduados de disciplinas tan diversas como Licenciatura en Educación Física y en Dirección de Cine.

Entre las novedades implementadas en los últimos años (que permitieron llegar a estas cifras de inscriptos) se encuentra el incremento del número de sedes en el interior, lo que permite a todos aquellos que no residen en la Ciudad de Buenos Aires, rendir los distintos exámenes que conforman el Concurso.

Al igual que en años anteriores, los candidatos deberán pasar por evaluaciones psicológicas antes de rendir los siete exámenes escritos y anónimos previstos.

Aquellos que logren un promedio general mínimo de 7 en esta batería de evaluaciones, pasaran al coloquio final, etapa eliminatoria en la cual quedarán seleccionados los 45 becarios que comenzaran su cursada en marzo de 2016.

El ISEN es el único órgano de selección, formación e incorporación de miembros al Servicio Exterior de la Nación.

 

Visita presidencial a Japón 25 abril, 2017 18:01

Visita presidencial a Japón

Other News