CHINA: Regulador de aviación de China ordena aumentar control de MERS

0
23

 

 

El regulador de la aviación de China ordenó hoy viernes a todas las compañías aéreas que refuercen la prevención y el control del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) para los vuelos entre China y la República de Corea.

Las aerolíneas que operan vuelos entre los dos países deben incrementar el conocimiento de la tripulación de la enfermedad, intensificar la desinfección de los aviones y actuar rápidamente en el tratamiento de los casos sospechosos de MERS, según un comunicado emitido por la Administración de Aviación Civil de China.

El 29 de mayo, un hombre de la República de Corea dio positivo por MERS mientras se encontraba en la provincia meridional china de Guangdong.

Las 75 personas que habían estado en estrecho contacto con esta persona en Guangdong han sido liberadas de la cuarentena, informaron ayer jueves las autoridades de sanidad locales.

El MERS es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus, similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, siglas en inglés). El primer caso en un humano se registró en Arabia Saudí en 2012. No existe vacuna ni tratamiento para la enfermedad, que tiene una tasa de mortalidad de en torno al 40 por ciento.