Buenos Aires, Viernes, 26 de Mayo
9 junio, 2015 0:30 Imprimir

Uruguay ya está preparado para firmar un acuerdo entre MERCOSUR y Unión Europea

El Presidente Vázquez se refirió a un posible acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea. “Yo diría que estamos preparados para hacerlo ya; algún país que ha planteado tener un tiempo mayor que lo haga posteriormente”, expresó. Agregó que Uruguay considera que los miembros que no estén de acuerdo con el acuerdo pueden avanzar a una velocidad distinta, de distinta manera.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó en rueda prensa que es conocida la posición de Uruguay sobre concretar un acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Precisó que si no es posible que el acuerdo se realice en simultáneo con todos los países miembros del MERCOSUR,  Uruguay  propone la posibilidad de avanzar de distinta manera, con distintas velocidades y en distintos tiempos. “Yo diría que estamos preparados para hacerlo ya; algún país que ha planteado tener un tiempo mayor, que lo haga posteriormente”, subrayó Vázquez.

Vázquez subrayó que el planteo de Uruguay es claro.  Precisó, asimismo, que la posición de Uruguay concuerda con la de Brasil y Paraguay —según las conversaciones mantenidas con el Presidente, Horacio Cartes—.

“Si esto puede ser llevado adelante en estas reuniones entre CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unión Europea,  bárbaro, y si no, veremos cómo podemos avanzar en ese tema”, consideró.

Consultado sobre el TISA, Vázquez sostuvo que está en una etapa de planteamiento y no de tomar decisiones y lo que está haciendo el gobierno uruguayo, el anterior y este es concurriendo a las reuniones para informarse.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News