Buenos Aires, Lunes, 16 de Enero
26 mayo, 2015 2:00 Imprimir

Interés kuwaití por financiar proyectos en Argentina

El vicecanciller Eduardo Zuain se encontró con su par kuwaití, Khalid Sulaiman Al-Jarallah, en la Primera Reunión de Consultas Políticas, lo que constituyó un nuevo hito en las relaciones bilaterales. Abordaron la cooperación técnica, proyectos en las áreas de agricultura, turismo y cultura.

Los Viceministros trataron los principales temas en la relación argentino-kuwaití, coincidiendo en que ella se ha fortalecido en los últimos años, especialmente a partir de la visita que realizara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en enero de 2011.

Seguidamente, ambas delegaciones acordaron una intensa y variada agenda de trabajo la que incluyó, entre otros, la definición de nuevos proyectos de cooperación técnica, y los campos de agricultura, turismo y cultura.

Por otro lado, se acordó profundizar la colaboración en el ámbito humanitario, especialmente entre Cascos Blancos y el Centro Humanitario Internacional, teniendo en cuenta el liderazgo de ambos países en la materia.

Los Viceministros firmaron también un Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

El Vicecanciller kuwaití expresó que esta renovada confianza política entre ambos países se traducirá en proyectos tangibles. En ese marco, destacó interés en  renovar el financiamiento a nuevos proyectos en la Argentina por medio del Fondo para el Desarrollo Económico Árabe que gestiona Kuwait.

Zuain agradeció el apoyo prestado por Kuwait en la Cuestión Malvinas en el foro América del Sur – Países Arabes (ASPA), como así también, el otorgado en el marco del G-77+China y  en el de la Asamblea General de Naciones Unidas, a la iniciativa argentina para el establecimiento de un marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana.

Finalmente, el representante argentino expresó el reconocimiento del gobierno nacional a la reciente contribución de Kuwait para el hospital Garrahan de Buenos Aires.

 

Other News