La región MENA se prepara para la aplicación de la nomenclatura del SA 2017 Edición

0
32

 

 

Un Seminario Regional sobre los preparativos para la aplicación del Sistema Armonizado (SA) Nomenclatura 2017 Edición se celebró en Riad, Arabia Saudita del 19 al 22 de abril de 2015. Se reunió a representantes de la mayoría de las administraciones de aduanas Región MENA. Además de una presentación general de la SA, el Seminario tuvo como objetivo proporcionar a los participantes las principales herramientas disponibles necesarios para la aplicación del SA 2017 en las nomenclaturas nacionales.

El seminario brindó la oportunidad de dar una visión general de las modificaciones que se aplicarán el 1 de enero 2017 y permitió a algunas administraciones para presentar ejemplos de la transposición a su nomenclatura nacional de enmiendas particulares que aparecen en la Recomendación del Consejo de 27 de junio de 2014.

Por último, este evento permitió una breve actualización sobre el Acuerdo de la OMC sobre facilitación del comercio (TFA) y las Directrices técnicas armonizadas sobre resoluciones anticipadas de clasificación arancelaria, valoración y origen.