Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
21 abril, 2015 6:00 Imprimir

Economía anunció un nuevo llamado a licitación de Bonos de la Nación Argentina en dólares

En el marco del programa financiero 2015, la Secretaría de Finanzas anunció que se llevará adelante una nueva licitación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), a partir de mañana. A continuación se transcribe el comunicado.

En el marco del programa financiero 2015 la Secretaría de Finanzas anuncia que, dadas las favorables condiciones de mercado, se llevará adelante una nueva licitación de los Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8,75% 2024 (“BONAR 2024”) mañana martes 21 de abril.

Esta colocación de deuda pública es una continuidad de la realizada en diciembre último, cuando se reabrió el BONAR 2024 al mismo tiempo que se ofreció la cancelación anticipada del BODEN 2015, favoreciendo la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional. La emisión se enmarca en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 327/2014 y de la Secretaría de Finanzas Nº 90/2014. Los recursos que se obtengan en esta transacción se destinarán al financiamiento de obras estratégicas de infraestructura y vivienda del Estado Nacional.

En esta oportunidad, el monto a licitar será de U$S 500 millones ampliable. A los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación. Se recuerda que los BONAR 2024 con vencimiento final el 7 de mayo de 2024 amortizan en 6 cuotas anuales y consecutivas, comenzando en mayo de 2019, siendo las primeras 5 cuotas del 16,66% y la última cuota del 16,70%. Asimismo devengan una tasa de interés fija de 8,75% pagadera semestralmente.

La licitación pública para la colocación de BONAR 2024 será efectuada de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/2015 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/2015 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.

A continuación se detallan las características de la licitación:

Modalidad a licitar Licitación pública mediante indicación de precio
Monto total a licitar U$S 500 millones
Moneda de denominación y pagos Dólares Estadounidenses
Tipo de instrumento BONOS DE LA NACIÓN ARGENTINA EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES 8,75% 2024 (“BONAR 2024”)
Comisiones No se pagarán comisiones
Fecha del llamado a licitación Lunes, 20 de abril de 2015
Fecha de recepción de ofertas Martes, 21 de abril de 2015
Horario límite de recepción de ofertas Se recibirán ofertas hasta las 15 horas de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires del día
de recepción de ofertas
Fecha de liquidación Jueves, 23 de abril de 2015 (T+2)
Sistema de adjudicación Holandés de precio único
Oferta mínima VNO U$S 1.000
Tramos Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo
Presentación de ofertas en el tramo competitivo Deberá consignarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación, expresado por cada VNO U$S 1.000 con dos decimales.
Presentación de ofertas Las ofertas para adquisición de los valores deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del Sistema de Comunicaciones provisto por el MERCADO ABIERTO ELECTRÓNICO (en adelante “SIOPEL”)
Aceptación de ofertas para el tramo no competitivo Por hasta un 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo. En el caso que dicho total supere el mencionado límite se procederá a prorratear las ofertas de dicho tramo en forma proporcional a los montos solicitados. Las ofertas serán aceptadas al precio de corte.
Aceptación de ofertas en el tramo competitivo Se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte. Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.
Mecanismo de liquidación En la fecha de liquidación, los BONAR 2024 serán acreditados en las cuentas de instrumento en CRYL de los participantes, contra el débito del valor efectivo de sus respectivas cuentas en Dólares Estadounidenses radicadas en el BCRA.
Participantes Podrán participar de las licitaciones:

  • Los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN (INTEGRALES y PROPIOS) y AGENTES DE NEGOCIACIÓN registrados en la CNV, debiendo utilizar a los efectos de la liquidación las cuentas abiertas en la CRYL del BCRA ya sean propias o de los MERCADOS autorizados por la CNV en caso de no contar con las mismas.
  • Todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes detallados en el párrafo anterior.

 

 

Other News