Mega operativo de la AFIP en el MotoGP de Rio Hondo

0
22
La AFIP realizó operativos de fiscalización en el Gran Premio de Motociclismo que se realizó el fin de semana en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y denunció a la empresa que se encargó de la seguridad del evento por no tener registrado al personal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos de fiscalización en el Gran Premio de Motociclismo que se realizó el último fin de semana en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y denunció a la empresa que se encargó de la seguridad del evento por no tener registrado al personal.

Se trata de la firma Consegur, que presta servicios en barrios privados, bodegas, centros nocturnos de diversión e importantes espectáculos públicos en diferentes puntos del país, informó la AFIP en un comunicado.

«El mega operativo de la AFIP en el MotoGP incluyó también el relevamiento de personal contratado para el evento deportivo», destacó el organismo, y señaló que los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) «detectaron que más de la mitad de los empleados de esta firma estaban sin registrar y que la firma no pagó los aportes retenidos de los que si tenía declarados».

«Por estos motivos, la AFIP presentó una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes de los Recursos de la Seguridad Social en el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, Secretaría A», se informó.

Además de la denuncia penal y por el grave estado de situación de los incumplimientos fiscales que registra la empresa y la utilización de interpósitas personas como titulares de la sociedad, ocultando los verdaderos dueños, se procedió a inactivar su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Además de los empleados de Consegur, la AFIP relevó en todo fin de semana de la competición a 330 trabajadores, tanto dentro del autódromo como en la ciudad de Termas de Río Hondo.