La Argentina y Paraguay homologan el precinto electrónico

0
73
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el director de la Aduana de Paraguay, Nelson Valente, firmaron un acuerdo mediante el cual se homologan los precintos electrónicos de ambos países.

“Monitorear satelitalmente las cargas durante todo su recorrido es un salto tecnológico muy importante y de vital trascendencia para el sector”, subrayó el funcionario argentino.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Precintos Electrónicos se firmó durante la XVIII Conferencia Regional de Directores de Aduanas, que se realizó en Puerto Natales, Chile y está absolutamente en sintonía con las recomendaciones recientes de la OMA en materia de seguridad y transparencia del comercio exterior.

Echegaray explicó que ambas aduanas podrán monitorear en tiempo real todo el recorrido de los transportes garantizando la circulación fluida y segura de las mercaderías: “Este acuerdo significa un gran beneficio para el sector ya que el precinto electrónico agiliza la operatoria y facilita la logística internacional”.