Buenos Aires, Sabado, 19 de Agosto
14 abril, 2015 8:00 Imprimir

OMA: 20° Reunión del Consejo de la Región de la ESA de Gobierno

 

 

Por invitación de la Autoridad de Ingresos Malawi, Vice-Presidente de la región de África Oriental y Meridional (ESA), el Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya asistió a la 20ª Reunión del Consejo de Gobierno de la Región de la ESA, que se celebró en Luanda, Angola, los días 9 y 10 de abril de 2015. La reunión fue organizada por el Sr. J. Manuel Valentim, Director General del Servicio de Rentas Angola, y fue presidida por la Sra. Rosa Mbilizi del Servicio de Rentas Malawi.

Dirigiéndose a los participantes, el Secretario de Estado del Ministerio de Finanzas de Angola, Sra. Valentina Filipe, habló de la importancia del papel de la Aduana en la facilitación del comercio y la recaudación de ingresos. Hizo hincapié en los muchos desafíos que enfrentan las aduanas y la necesidad de abordar estos desafíos de una manera que conduzcan a lograr una sinergia entre el sector del comercio y de las autoridades de aplicación, con el fin de facilitar la circulación de mercancías y la protección de los ingresos.

Secretario General de Mikuriya informó a los participantes de la reunión sobre la evolución actual de la OMA, en particular los resultados de la Comisión Política de diciembre de 2014, que se concentran en la medición del desempeño; la importancia de compartir la información; la facilitación del comercio; el impacto del Acuerdo sobre la OMC Facilitación del Comercio y el Programa de Mercator de la OMA; el Programa de Seguridad – que incluye iniciativas como el Programa Global Shield, el Comercio Estratégico Controles Proyecto de Aplicación, y se dirige a pequeñas y ligeras controles de armas y la financiación del terrorismo;la revisión del Marco SAFE; el terrorismo y las recomendaciones de la Comisión de Política respecto a los procedimientos para la elección de Directores, en junio de 2015.

La reunión examinó una amplia gama de temas, incluyendo: la amenaza del terrorismo; uso de Información Avanzada de Pasajeros; delitos de vida silvestre; la facilitación del comercio; Convenio de Kyoto Revisado adhesión; diversos informes del Vicepresidente Regional, la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades y el Grupo Directivo Regional; así como los problemas financieros y de auditoría.

La solicitud de Burundi para unirse a la Oficina de Enlace de Inteligencia Regional (RILO) fue aprobado durante la Reunión. El Consejo de Gobierno aprobó la “Medición del Desempeño logro de la excelencia en los Indicadores de Aduanas”, presentado por el Secretario General, señalando que un segundo nivel más detallado sería desarrollado en su momento para garantizar un enfoque coherente de la finalización de los indicadores.

Sudáfrica fue nominado para asumir como Vicepresidente Regional de julio de 2015, con Uganda como Adjunto Vicepresidente. Angola se propone como el tercer miembro regional de la Comisión Política, Burundi fue propuesto como delegado al Comité de Finanzas, y Zimbabwe y Tanzania continuará cumpliendo su papel como delegados a la Comisión de Auditoría.

Durante su visita a Angola, Secretario General Mikuriya se reunió con el Vicepresidente de la República de Angola, el Dr. Manuel Vicente, el Ministro de Hacienda, Sr. Armando Manuel, y el Dr. Alvaro Manuel Júnior, Secretario de Estado de Comercio, así como el Director General del Servicio de Rentas, Valentim J. Manuel, y la Junta de Gestión de Ingresos.

Se discutieron una amplia gama de temas, incluyendo impuestos y reforma de la administración de Aduanas, la facilitación del comercio, la adhesión de Angola a la Convención Revisada de Kyoto (sobre el que ya se basan los procedimientos de Angola), la consulta del sector privado, el uso de tecnología de la información, la gestión de fronteras coordinado, sola ventana y la gestión de riesgos.

El Sr. Mikuriya expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida que él y los delegados de la Región ESA había recibido, para continuar el fuerte apoyo de Angola de la Secretaría y su trabajo, y la excelente organización del Consejo de Gobierno.

 


 

Foto 2: Kunio Mikuriya (segundo desde la izquierda) y la Sra. Rosa Mbilizi del Servicio de Rentas Malawi (tercero por la izquierda) en la ceremonia de apertura de la 20ª Reunión del Consejo de Gobierno de la Región de la ESA, Luanda, Angola, 09 de abril 2015.

Foto 3: Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, junto con el Sr. Armando Manuel, ministro de Finanzas de Angola, y el Sr. J. Manuel Valentim, Director General del Servicio de Rentas Angola.

Foto 4: El Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya saluda Dr. Manuel Vicente, Vice-Presidente de la República de Angola Foto 5: De izquierda a derecha: Sr. Valentim J. Manuel, Director General del Servicio de Rentas Angola, Kunio Mikuriya, Secretario de la OMA General, y el Dr. Manuel Vicente, Vice-Presidente de la República de Angola

 

Seguro de Caución para Garantías Aduaneras 17 agosto, 2017 22:25

Seguro de Caución para Garantías Aduaneras

Other News