Buenos Aires, Jueves, 27 de Julio
14 abril, 2015 8:00 Imprimir

Tabaré Vázquez invitó a Cartes para una visita oficial al Uruguay

 

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo sentirse muy complacido con su encuentro hoy sábado, 11 de abril, con el mandatario paraguayo Horacio Cartes, en Panamá. “Para el Uruguay es un honor”, dijo para agregar que dicha reunión fue muy positiva y que aprovechó la ocasión para invitar al Jefe de Estado compatriota para una visita oficial al Uruguay.
Los dos gobernantes conversaron al margen de la VII Cumbre de las Américas, en la capital panameña. Al concluir la reunión, consultamos a propósito con Vázquez y respondió que la oportunidad sirvió para estrechar aún más las relaciones bilaterales, caracterizadas por los “excelentes lazos de amistad”, tanto a nivel de los países, gobiernos y respectivos pueblos, conforme señaló.
TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA
Vázquez afirmó que la idea es trabajar en forma conjunta en temas tan comunes como el Mercosur, así como otros tópicos vinculados con el desarrollo de ambos países, como ser infraestructuras, energía. Habló también de la iniciativa de impulsar otros encuentros para ir consolidando el entendimiento y los intercambios en diversas áreas, sean comerciales, culturales, incluso artísticos.
Declaró haber extendido una cordial invitación al presidente Cartes para realizar una visita de Estado al Uruguay, “donde lo vamos a recibir con mucho afecto”, aseguró. Sostuvo que hay tantas deudas históricas con el Paraguay. “Nos veremos muy honrados con su visita”, enfatizó.
Preguntado si tiene pensado efectuar igualmente una visita a nuestro país, el gobernante charrúa contestó que oportunamente estaría por Asunción. Al concluir aseguró que considera al Paraguay como su propia casa.
El encuentro bilateral tuvo lugar en el mismo Centro de Convenciones Atlapa,  sede de la Cumbre Presidencial, en una pausa en las deliberaciones. Dialogaron por casi media hora. Participaron además por nuestro país, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga;  el de Industria y Comercio, Gustavo Leite;  el de Hacienda, Santiago Peña; y el asesor político de la Presidencia de la República, Dario Filártiga. Inmediatamente después, el presidente Cartes se trasladó al aeropuerto para emprender el retorno a Paraguay.
BUSCAR

Other News