Convocan a empresarios y productores mendocinos para participar de FIAR 2015

0
20

 

 

 

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario es el evento gastronómico más importante a nivel regional ya que convoca a lo más destacado del sector a nivel nacional e internacional. Será del 15 al 18 de abril en Santa Fe.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) convoca a empresarios productores mendocinos para participar de una nueva edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2015.

Durante 4 días se expondrán los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial y será en este marco donde la producción mendocina tendrá una importante participación con la presencia de productos de excelente calidad y precio.

Al igual que la última edición, el predio donde se desarrollará la feria contará con 1000 m2 ya que, desde la organización, señalaron que no hay posibilidad de ampliarla dando prioridad a los que participaron de las últimas ediciones.

Por su parte, el Ministro Marcelo Costa, sostuvo que: “estos son espacios más que propicios para que el sector productivo mendocino siga posicionando su oferta en sectores donde, por distintos motivos, no pueden acceder. Hoy por hoy estas herramientas están a disposición de todos los productores que estén interesados en ampliar su cartera de clientes a nivel nacional e internacional”.

Alejandro Morcos, gerente General del IDC señaló la importancia que tiene para el productor mendocino el formar parte de este evento: “FIAR es uno de los espacios más importantes que hay a nivel nacional e internacional, para fortalecer el posicionamiento mendocino que ya hemos logrado. Desde el IDC ya hemos tenido la posibilidad de participar de anteriores ediciones y los resultados fueron realmente muy buenos”.

Morcos hizo referencia, además, a los espacios dedicados específicamente a la generación de nuevos vínculos comerciales: “En el marco de esta actividad se van a realizar rondas de negocios nacionales e internacionales. Este tipo de convocatorias brindan al productor la posibilidad de mostrar sus productos a potenciales compradores de distintos puntos del país y Latinoamérica”.

Desde el IDC se ha lanzado una convocatoria dirigida a productores de alimentos y bebidas que estén interesados en formar parte de la comitiva que asistirá al encuentro donde no solo se podrá promocionar la oferta productiva local ante los miles de asistentes que año tras año suelen visitar el predio, sino que además podrán comercializar su producción de forma directa al consumidor.

“Este tipo de actividades de comercialización son fundamentales a la hora de buscar nuevos canales de venta. Se logra, muchas veces, contactos con importantes distribuidoras de alimentos y bebidas que buscan exclusivamente productos de nuestra provincia abriendo un abanico de posibilidades” concluyó Morcos.

Para todos aquellos interesados en participar del encuentro, deben enviar un correo electrónico a mlbrera@idc.org.arjvergel@idc.org.ar o bien comunicarse a los teléfonos (0261) 4204812 / 2786. Para mayor información visitar la página web www.idc.org.ar

Sobre la Feria

La Feria de Alimentación Rosario se transformó en uno de los eventos más importantes del sector, logrando generar un espacio ideal para los negocios y un espacio de encuentro para referentes empresariales del sector.

FIAR es utilizado como escenario para la presentación de nuevos equipamientos y cuenta con un espacio de negocios, ya que reúne a referentes de la cadena productiva alimentaria.

Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad y la Asociación Empresaria de Rosario.

En relación a los países que estarán presentes figuran todos los integrantes del Mercosur sumados a Perú, México, Italia, Rusia, Turquía y Croacia entre otros, con la concurrencia de sus agregados comerciales.

No faltarán las rondas nacionales e internacionales de negocios, El Foro Internacional sobre la Industria del Alimento, el Foro de Seguridad Alimentaria y los salones temáticos, entre los cuales figuran: el salón gastronómico, el de pastas frescas, panificación, golosinas, el Salón Gourmet, el frigorífico y el Salón del Vino, con la presencia de las bodegas más importantes del país.