Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
6 abril, 2015 5:25 Imprimir

Chubut: CORFO brindó apoyo a productores de Sarmiento en nueva cosecha de maíz

 

 

Los productores cuentan con maquinaria otorgada en comodato por el Gobierno Provincial a través del programa “Más Pasturas y Suplementación Estratégica”, además de la propia.

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) acompaña a productores del Valle de Sarmiento en la cosecha de 12 hectáreas de maíz para silo realizada por tercer año consecutivo en la zona.

Concretamente, los productores cuentan con maquinaria propia y otorgada en comodato por el Gobierno Provincial a través del programa “Más Pasturas y Suplementación Estratégica”, ejecutado por  CORFO en el 2013 en la localidad de Sarmiento.

Se trata de un total de nueve productores miembros de la Cooperativa Agrícola del Valle de Sarmiento (CAVSA), que realizaron maíz para silo en la campaña 2014-2015 con excelentes resultados.

En este sentido, y teniendo en cuenta la buena cosecha, Claudio Mosqueira, el titular de CORFO, señaló que “esto muestra que en forma organizada y con el Estado como socio de confianza y credibilidad mutua, obtenemos estos resultados elementales para emprender una nueva huella en el campo productivo”.

“CORFO cuenta con técnicos en territorio que escuchan a los productores, los asesoran, y capacitan, además de las líneas de crédito para la producción. Desde el Estado sabemos el potencial que tienen estas tierras y la ayuda del Gobierno Provincial llega al trabajador para que nos vaya bien a todos”, agregó Mosqueira.

Cabe destacar que días atrás Mosqueira se reunió con productores de CAVSA para acordar el uso conjunto a nivel provincial de maquinaria entregada en comodato a asociaciones de productores para las tareas de siembra y cosecha.

El productor Igor Coombes explicó que en relación a la temporada anterior, “el maíz está mejor”, agregando que “estamos con buenos rindes en materia verde,  tenemos alrededor de 70.000 kilos”.

 

Other News