Buenos Aires, Martes, 27 de Junio
1 abril, 2015 3:00 Imprimir

Reciben aprobación 30 naciones como miembros fundadores de BAII

 

 

China confirmó hoy que 30 países han sido aprobados como potenciales miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).

El plazo para presentar la solicitud vence el 31 de marzo. El 15 de abril se confirmará el número de miembros fundadores, anunció la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, quien agregó que algunos países solicitantes siguen bajo un proceso de revisión multilateral.

Hua dijo que la fundación del banco es una “acción constructiva que complementará al orden económico internacional actual y permitirá a China asumir una mayor responsabilidad global”.

El banco de desarrollo propuesto por China será compatible con los prestamistas internacionales establecidos, dijo la vocera, quien describió a su establecimiento como una acción de beneficio mutuo para los países de Asia y del mundo entero.

Al enfatizar que el BAII es una institución financiera multilateral incluyente, Hua señaló que China da la bienvenida a todos los países interesados en unirse al banco.

China hará esfuerzos conjuntos con todos los demás miembros fundadores para convertir al banco en una plataforma de financiamiento profesional y eficiente para proyectos de infraestructura, agregó Hua.

Con un capital suscrito inicial esperado de 50.000 millones de dólares, el BAII será una institución financiera internacional para financiar proyectos de infraestructura en Asia y se espera que quede establecido formalmente a fines de este año.

El memorándum de entendimiento para la fundación del banco fue firmado en Beijing en octubre por 21 países, incluidos China, la India y Singapur.

 

Etiquetas

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News