Buenos Aires, Miercoles, 18 de Enero
30 marzo, 2015 0:01 Imprimir

Atraídos por el crecimiento actual de Paraguay, inversionistas europeos plantean realizar obras

 

 

 

Inversionistas franceses y chinos que lideran el grupo empresarial “Somagec Internacional”, expusieron ante el Jefe de Estado Horacio Cartes su interés en invertir en nuestro país, en obras aeroportuarias, ferrocarril, represas, carreteras, tratamiento de agua, y puertos. El presidente de dicho conglomerado Roger Sahyoun, definió a Paraguay como “un país que tiene muchos recursos, que está en crecimiento” y que el deseo es “participar de ese crecimiento”.

La comitiva estuvo encabezada por Sahyoun, e integrada por Jean Marie Rodríguez,  presidente de Somagec Paraguay;  y Shi Li, vicepresidente de CGGC. Acompañó a grupo el diputado por el departamento de Caazapá, Celso Troche.
Tras concluir la reunión con el presidente Cartes en el Palacio de López, hoy jueves, 26 de marzo, la prensa acreditada en la sede gubernativa consultó acerca de la visita y primeramente respondió Troche diciendo que “vinieron a ofrecer (su participación) en obras como represas, ferrocarril, aeropuertos, etc.”

Preguntado cuál fue el tema específico tratado, Troche respondió que el mandatario les instó a los empresarios a participar de las licitaciones respectivas que sean del interés del grupo, al tiempo de manifestarles que Paraguay está abierto al mundo..

“QUEREMOS PARTICIPAR DEL CRECIMIENTO”

Consultado cuáles son los antecedentes del grupo, intervino Sahyoun para informar que en su condición de presidente vino al Paraguay para ver cómo colaborar con el Paraguay. “Ya podemos mirar un poco que este país tiene muchos recursos y está en un momento de crecimiento muy importante y queremos participar también en este crecimiento”, aseguró.

Al insistírsele qué experiencia tienen en obras como las mencionadas, declaró que “la empresa tiene experiencia de más de 50 años, y la más antigua está en Marruecos. Estamos trabajando fuera de Marruecos por Senegal, por Guinea Ecuatorial y otros países de África”, comentó.

Añadió que ahora están inmersos en emprendimientos de infraestructura, “también está, alimentación de agua, tratamiento de agua, todo el tema de puertos, ferrocarril, aeropuerto. Entonces, en todos los temas que ahora necesita Paraguay ésta empresa ya tiene todas las calificaciones”, aseguró. “Sabemos que Paraguay es un país donde podemos venir e intentar poner a disposición nuestra capacidad”, expresó.

TAMBIÉN OFRECEN FINANCIAMIENTO

Consultado por los periodistas cuál sería la inversión estimada, contestó que se tratan de “muchos millones de dólares y por lo menos la empresa está interesada en participar en este tema, los primeros concursos que van a salir, que hay tema de agua, carreteras, tema de ferrocarril. Entonces, la empresa está dispuesta a participar con sus socios que son los chinos y ayudar al país en financiamientos; no únicamente trabajar con los recursos y el dinero del país, también ayudar con financiamiento exterior y proponer entonces al país la posibilidad de ir más rápido y más por delante con los apoyos que podemos llevar de financiaciones”, concluyó Sahyoun.

Other News