Tratamiento diferencial a productores de maíz

0
25
El Ministerio de Economía dispuso otorgarle un tratamiento diferencial a la producción de maíz, en el marco de Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, teniendo en cuenta que el rendimiento de la producción por hectárea es superior al resto de los cultivos.

El Ministerio de Economía le otorgará un tratamiento diferencial a la producción de maíz, en el marco del Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, a través de la Resolución 175/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Dichja resolución modificó la Nro. 126 de creación del programa que otorga compensaciones económicas a pequeños productores de hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.

A fin de «propender a una asignación equitativa de las compensaciones económicas entre los distintos productores», y teniendo en cuenta que «el rendimiento de producción por hectárea del maíz es sustancialmente superior al resto de los cultivos» alcanzados por el programa, se tomará en cuenta que una tonelada de maíz declarada por los productores equivaldrá a 500 kilos, expresa la Resolución que lleva la firma del ministro de Economía, Axel Kicillof.