OMA apoya la capacitación proporcionada a Viet Nam

0
27

 

 

En marzo 2015 una misión de apoyo de Creación de Capacidades de la OMA se llevó a cabo en Viet Nam.La misión fue el último de una serie de insumos, como parte del Proyecto de «Fortalecimiento de Capacidades Aduaneras para Miembros de la OMA 2012-15», que está financiado por la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD). El objetivo del proyecto es ofrecer asistencia técnica a siete países en áreas específicas de las operaciones aduaneras. Como uno de los países participantes en el proyecto de la asistencia prestada a Viet Nam se ha centrado en la creación de capacidades en Agentes de Aduanas y Stakeholder Engagement.

La misión comenzó con un seminario sobre Gestión de Cumplimiento para el Sr. Nguyen Ngoc Tuc, Director General de Aduanas y su equipo directivo. El seminario brindó la oportunidad para que los expertos de la OMA y el Director General para discutir las ideas más recientes y las mejores prácticas en el área de Gestión de Cumplimiento.

Tras el seminario, los expertos de la OMA ayudaron a la Dirección General de Aduanas de Vietnam (GDVC) para completar el primer borrador de una Estrategia de Servicios al Cliente y revisar los estándares de servicio existentes. Un taller, al que asistieron más de ochenta grupos de interés, también se llevó a cabo para buscar información sobre la nueva estrategia de participación.

Como parte de un programa piloto, un experto de la OMA y sus colegas del equipo del encargo de GDVC partes interesadas asistieron a una serie de reuniones de las comisiones consultivas entre las aduanas, representantes empresariales y funcionarios de otros ministerios.

Para obtener más información sobre el proyecto de Desarrollo de Capacidades de Aduanas para Miembros de la OMA 2012-15 por favor póngase en contacto con el director de proyecto, el Sr. Philip MaderaPhilip.Wood@wcoomd.org