La AFIP actualizó valores criterio de importación para anteojos de seguridad

0
36

A través de Resolución General 3752, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP actualizó los precios de las gafas (anteojos) de seguridad distintas de las de cristal” con y sin estuche. Además, mediante la RG 3753, se establecieron los valores de las manijas, tiradores y patas, de los tipos utilizados en muebles. La medida se dispuso con el fin de proteger tanto la industria nacional como la renta aduanera ante posibles maniobras de subvaloración de estos productos.

A través de las Resoluciones Generales 3752 y 3753, la AFIP actualizó los valores criterio de importación de “Gafas (anteojos) de seguridad distintas de las de cristal” con y sin estuche, y de “Manijas, tiradores y patas, de los tipos utilizados en muebles”.

Los valores criterio de importación constituyen una importante herramienta para enfrentar la evasión fiscal, combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación y evitar la competencia desleal.

 

 

R.G. (AFIP) 3752

Esta resolución de la AFIP fija en 1,2 dólares (valor FOB) las gafas de seguridad distintas de la de cristal con y sin estuche para estos productos provenientes de Corea, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

 

R.G. (AFIP) 3753

A través de esta resolución la AFIP fijó en 6 dólares (valor FOB) el kilogramo de manijas, tiradores y patas utilizados en muebles provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.