Uruguay: Expoactiva impulsa el desarrollo agrícola y ganadero

0
24

Bajo el lema “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país” se presentó la vigésima edición de la Expoactiva, que se concretará del 18 al 21 de marzo en el departamento de Soriano. Al respecto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, señaló que esta exposición representa una oportunidad de apreciar las tecnologías que promueven el desarrollo agrícola de Uruguay.
La Expoactiva se originó en 1992, al conmemorarse los 100 años de la Asociación Rural de Soriano; desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia, donde los productores acceden a información sobre las innovaciones en tecnología, gestión y servicios para el sector agrícola y ganadero.

En esta oportunidad, desde el 18 al 21 de marzo se realizará la vigésima edición de la Expoactiva en un predio de más de 100 hectáreas ubicado en la ruta 2, kilómetro 255, en la zona de «Bizcocho», departamento de Soriano.

Respecto a la importancia de esta celebración, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, explicó que “se trata de un ámbito donde se muestra la innovación científica, tecnológica y organizacional, además de la tecnología en informática y comunicación. A la vez es una fiesta del trabajo y un lugar donde se ven los cambios».

Indicó que el eslogan que presenta a esta Expoactiva, “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país”, coincide con el trabajo que se realiza desde el ministerio al construir políticas que apuntan al desarrollo agrícola. En este sentido, señaló que «Uruguay agrointeligente es la filosofía que impulsa a la institución a construir estrategias en áreas diversas para lograr el desarrollo económico ambiental y social».

Agregó que si bien esta exposición se dirige especialmente al agro, desde hace algunos años integra aspectos de manejo nutricional, reserva de forraje en producción de carne y producción ovina.

En este sentido, Aguerre hizo referencia al Sistema Nacional de Información Agropecuaria, que es una extensión del Sistema Nacional Ganadero, y representa una de las construcciones prioritarias para el ministerio, a fin de permitir que Uruguay sea el único país con una trazabilidad integral de su ganado y con innovaciones genéticas.