Avión solar Si2 aterriza en India

0
27

 

 

Un avión que funciona con energía solar, el Solar Impulse 2 (Si2), y que realiza un viaje por el mundo, aterrizó hoy antes del anochecer en la ciudad de Ahmadabad, en el oeste de India, informó el canal de televisión NDTV.

Las imágenes de televisión mostraron el aterrizaje del avión en el aeropuerto ante los aplausos de sus anfitriones de India.

Algunos de los materiales del avión provienen de Ahmadabad, razón por la que la ciudad fue elegida como su primera escala en India, se indicó en el informe. El avión volará a Varanasi, una ciudad hindú sagrada del norte de India.

Con energía obtenida sólo de los rayos solares, el avión despegó el lunes de Muscat, en Omán, y sobrevoló Pakistán antes de entrar al espacio aéreo de India sobre el mar Arábigo, rumbo al estado de Gujarat, dijo a los medios el Grupo Aditya Birla, anfitrión del vuelo.

El avión vuela a una velocidad de alrededor de 60 kilómetros por hora bajo diferentes condiciones meteorológicas.

El Si2 es una creación de Bertran Piccard, un psiquiatra que voló alrededor del mundo en un globo aerostático en 1999 y del ex piloto de combate suizo Andre Borschberg.

El avión de una sola plaza está hecho de fibra de carbón y tiene una envergadura de 72 metros, más grande que la del Boeing 747, pero pesa 2.300 kilogramos, lo mismo que un auto familiar.

Las 17.248 celdas solares y cuatro baterías de litio pesan 633 kilogramos y proveen a los motores eléctricos con suficiente energía renovable para un vuelo de semana a una altitud de 8.500 metros.