El BCRA analizó con entidades de pymes y bancos públicos alternativas para ampliar el financiamiento al sector productivo

0
20
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, se reunió con asociaciones que representan pymes y con representantes de los bancos públicos y cooperativos para analizar alternativas que permitan profundizar el acceso al financiamiento por parte de este segmento de empresas.

Una próxima reunión incluirá, además, a representantes de los bancos privados nacionales y extranjeros.

El titular del BCRA destacó la importancia de que todos los sectores evalúen en conjunto la marcha de la Línea de Crédito de Inversión Productiva actualmente vigente, que establece que las entidades financieras deben otorgar créditos a las Mipymes por el equivalente al 6,50% de sus depósitos del sector privado, a una tasa máxima de 19% y a un plazo no menor a 36 meses.

Desde que comenzó a instrumentarse esta línea en 2012 se otorgaron créditos por más de 110.000 millones de pesos. Durante el encuentro hubo consenso en afianzar las políticas de orientación del crédito por parte del Banco Central, así como en explorar nuevas herramientas que permitan ampliar el financiamiento en condiciones adecuadas para fortalecer el sector productivo. Participaron entre otros, representantes de la UIA, CGERA, CGE, Apyme, Asociación Pyme y Abappra. Entre los presentes se contaron los dirigentes empresarios y del sector bancario Marcelo Fernández, Rafael Kohanoff, Raúl Zylbersztein, Héctor Sellaro, Carlos Heller, Rogelio Frigerio y Nicolás Arceo.