Buenos Aires, Lunes, 11 de Diciembre
5 marzo, 2015 4:24 Imprimir

Buenos Aires: La Provincia intensifica sus relaciones internacionales

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, junto al titular de la Fundación “Desarrollo Argentino” (DAR), José Scioli mantuvo un encuentro con la referente de la Fundación Konrad Adenauer Argentina (KAS), Kristin Wesemann, el encargado de la comunicación política de dicha entidad, Nico Lange y el representante de la Asociación Civil Estudios Populares local (ACEP), Oscar Ensimck.

Durante la reunión los miembros de la institución fuertemente vinculada al Partido Demócrata Cristiano alemán que lidera la Canciller Ángela Merkel, intercambiaron proyectos y experiencias con sus pares locales sobre actividades políticas y económicas a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, abordaron la profundización del desarrollo de políticas públicas y acordaron incrementar el apoyo recíproco entre la fundación alemana y la provincia de Buenos Aires para la formación y capacitación de nuevos dirigentes.

La Konrad Adenauer, fuertemente vinculada a la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), contribuye desde hace más de 35 años al fortalecimiento democrático de nuestro país a través de programas de capacitación, becas de posgrado, congresos, seminarios y entrenamiento de líderes políticos en desarrollo local y regional, relaciones internacionales, entre otros tópicos.

Ángela Merkel, electa Canciller de Alemania en 2005 y reelecta en 2009 y 2013, es la actual líder del CDU que cuenta entre sus referentes con el Canciller Konrad Adenauer que condujo al país entre 1949 y 1963.

Other News