Bolivia: Siento en toda Latinoamérica un profundo sentimiento de soluciones pacíficas sobre el tema del mar (Evo Morales)

0
26

En la ciudad de La Paz el presidente del gobierno de Bolivia expreso “Siento que en toda Latinoamérica hay un profundo sentiente de soluciones pacíficas sobre el tema del mar

 

“Nosotros no tratamos de manipular a ninguna organización, a ninguna personalidad», aseguró el jefe de Estado durante una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Asimismo Morales se refirió al autor de «Las venas abiertas de América Latina», Eduardo Galeano a quien visitó en su residencia.

 

«El momento de entregarle el Libro del Mar, él me dijo, este libro debía llamarse el Libro del Mar Robado», señaló.

 

También el Mandatario explicó sobre la firma memorándum de entendimiento que otorga concesiones y facilidades para exportar productos por el puerto de Aguas Profundas del municipio de Rocha hacia el Océano Atlántico.

 

“Al margen de un memorándum firmado con el Presidente Mujica, garantizar un espacio, concesiones, facilidades de aguas profundas en la zona llamada Rocha, hay un sentimiento profundo del Presidente Mujica en el tema del mar, seguramente todos escucharon su mensaje, y así está en todas partes de América Latina”, agregó el jefe de Estado.

 

Morales explicó también sobre las organizaciones sociales de Uruguay y los académicos de la Universidad de La República quienes corearon «mar para Bolivia» durante una conferencia de Morales.

 

«Espacialmente las juventudes, de Argentina, Uruguay, donde vamos, una expresión tan natural tan espontanea de apoyo, de respaldo a nuestra demanda», dijo.