Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
27 febrero, 2015 13:02 Imprimir

Kazajstán: Próxima visita gubernamental muy importante para Argentina

 

 

Con una superficie de 2.724.900 km2, Kazajstán es el noveno país más grande del mundo. Se encuentra en dos continentes a la vez, en Asia y en Europa, ubicándose mayoritariamente en el primero.

Kazajstán tiene fronteras en el Norte y Oeste con Rusia (6 846 km), en el Este con la República Popular China (1533 km), y al sur con la República Kirguisa (1.224 km), Uzbekistán (2 203 km) y Turkmenistán (379 km). Kazajstán no tiene acceso al mar. Las coordenadas geográficas de Kazajstán son 40º00’ N latitud y 68º00’ E longitud.

La capital del país, Astaná, se encuentra en el norte y alberga una población de casi 800 000 habitantes (febrero 2014). Hasta 1998, la capital se encontraba en Almaty, la ciudad más grande de Kazajstán con una población de 1 477 000 habitantes. La mayor parte del país está formado por estepa con una altitud media de 600m sobre el nivel del mar. En el este del país están situadas las cordilleras de Altay, Alatau y Tien-Shan.

En las últimas se encuentra el pico más alto del país, denominado Khan Tengri, con una altura de 7 010 m. En estas regiones, cercanas a la ciudad de Almaty, se registra, a diferencia del resto del país, una alta actividad sísmica debido a que la cordillera de Tien-Shan se encuentra en crecimiento. El centro del país es relativamente estable. Con toda su extensión, solamente 1,7 % de la superficie está formado por agua. Al Oeste del país está ubicado el lago más grande del mundo, Mar Caspio, cuya ribera comparte Kazajstán con Rusia, Azerbaiyán, Irán y Turkmenistán. Estas zonas occidentales cercanas al Caspio están dominadas por paisaje desértico. Otros lagos importantes del país son el Mar de Aral, compartido con Uzbekistán y el lago Balqash en la región central del país. El clima del país es continental extremo con temperaturas de hasta -40º C en invierno y hasta 40º C en verano. Las precipitaciones son escasas y una gran parte del territorio está sufriendo efectos de desertificación. Una de las catástrofes ambientales más grandes a nivel mundial es la progresiva desaparición del Mar de Aral debido a mala gestión y excesivo uso de recursos hídricos en los afluentes del lago.

Proximamente brindaremos datos comerciales actualizados.

Marcelo A. Gottifredi (h)

 

Other News