Buenos Aires: Reconocen a nivel mundial la seguridad en los puertos provinciales

0
41

La Organización Marítima Internacional acaba de aprobar al Puerto de San Nicolás, en el marco de su auditoría mundial para el período 2015-2019. Esta certificación no hace más que confirmar el rumbo impuesto desde la administración del gobernador Daniel Scioli, para situar a los puertos de la provincia de Buenos Aires a la altura de los grandes puertos del mundo.

De esta manera, el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología a cargo de Cristian Breitenstein obtiene la aprobación de un convenio global de seguridad para la protección de buques e instalaciones portuarias, instrumentado en el año 2002 a consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York.

Breitenstein remarcó el trabajo integral, no sólo en cuanto a la seguridad, sino intensificando la conectividad náutica y los controles operativos. «De Hecho, el próximo nueve de marzo se abrirán las ofertas para el dragado de la solera de ingreso al Puerto de San Nicolás que demandará una inversión de casi 33 millones de pesos», informó el funcionario.

El de San Nicolás es uno de puertos estatales más importantes al servicio del comercio internacional, y está a cargo del subsecretario de Actividades Portuarias Jorge Otharán, y el delegado Administrador Luis Edgardo Herrera.