Brasil: Valor de la producción agrícola brasileña debe llegar a R $ 477500 millones en 2015

0
60

El Valor Bruto de Producción (VBP) de 2015, calculada de acuerdo a la información de enero debe llegar a R $ 477,5 mil millones, que es el 1,1% mayor que en 2014, que fue de R $ 472,5 millones de dólares.

De acuerdo con la Oficina de Gestión Estratégica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (AGE / Mapa), la cosecha total es de US $ 292,9 mil millones y la ganadería, US $ 184.6 mil millones.

Estas estimaciones son preliminares, ya que no hay información completa para algunos precios en 2015 y los datos de producción se refieren a enero.
Cultivos, productos que han mostrado un mejor desempeño son: aceite de ricino, un incremento del 121,2%; pimienta negro, 23,0%;maní, 16,5%; café, 7,3%; Orange 4.5% y la soja, 4,9%.

Entre los productos con la caída en VBP, en comparación con el año pasado, son el tomate, el cacao, cebolla, manzana, maíz, algodón, uva y caña de azúcar. Estos productos, caña de azúcar, maíz, algodón y los tomates tienen un peso significativo en la VBP.

«A medida que tuvieron un comportamiento negativo, el VBP es ser menor de lo que podría ser», dijo el coordinador general de Mapa de Planificación Estratégica, José García Gasques.

En el ganado, el mejor rendimiento se ha obtenido por la carne de vacuno, que se espera que crezca 10,4% en las ventas en comparación con 2014. El segundo es el cerdo, con 3,8%, seguido de pollo, con un 3,5% y los huevos con un 3,3%. Sólo la leche tiene resultado negativo, un 1,2%.

Resultados Regionales
Los resultados por región muestran que el Sudeste sigue liderando el VBP; seguido por el Sur y el Medio Oeste. En cuarto lugar está el noreste y, por último, la del Norte.
Según EGM, no hay cambios significativos en los resultados en comparación con el año pasado. «Se observa el cambio más grande en el Espíritu Santo, donde la sequía en los meses de enero y febrero debería provocar fuerte caída en la producción de café canephora, con impacto en el valor producido», dijo Gasques.