Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
25 febrero, 2015 1:28 Imprimir

Entre Ríos: Puertos – Ya partieron de la provincia 13.500 toneladas de arroz con destino a Irak

Durante la primera quincena de febrero se llevó adelante la carga de bolsas de arroz en el Puerto de Concepción del Uruguay. El buque Eternity C de bandera liberiana, cargó un total de 260.000 bolsas, completando de esta manera unas 13.500 toneladas con destino a la República de Irak. Este es el primer barco de la temporada 2015, que se lleva mercadería de la cosecha 2014 y de la de este año.
“La reactivación de los puertos entrerrianos ha sido una decisión política de nuestro gobernador Urribarri y hoy estamos nuevamente enviando producción de provincias vecinas y de la nuestra al exterior, posicionando de esta manera a Entre Ríos como polo productivo”, sostuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos María Scelzi, indico que “este es el comienzo de un año 2015 muy positivo para la actividad portuaria provincial y especialmente para el puerto de Concepción del Uruguay, se ha generado trabajo genuino para nuestra gente y se ha producido un movimiento económico muy significativo para la provincia, donde importantes productores y molinos entrerrianos y correntinos pudieron exportar arroz por el puerto”.

Se generaron más de 350 puestos de trabajo entre estibadores, apuntadores y guincheros y se cargaron y descargaron 500 camiones, lográndose un importante movimiento durante ocho días en el puerto.

Con estas 13.500 toneladas, está programado que el buque de ultramar, zarpe con destino a Terminal del Guazú en el Departamento Islas, donde amarrara para completar las 30.000 toneladas de granos y así partir rumbo a Irak, con granos de diferentes firmas, como Molinos Libres SA (Paso de los Libres y Chajarí), Pilaga SA (Mercedes, San Salvador y Franck en Santa Fe), Ldc Argentina SA (distintos molinos de Corrientes y Entre Ríos), Cooperativa Villa Elisa Ltda. (Villa Elisa), Insumos y Cía SA (Chajarí), La Loma Alimentos SA (de Los Charrúas), Marcos Schmukler SA (San salvador) e Ibera Mercantil SA (Mercedes).

En el 2014, operaron en el puerto de Concepción del Uruguay, nueve Buques de Gran Porte cargando Arroz, para exportación a diversos países, fundamentalmente República de Irán y República de Irak, se movieron y exportaron 135.000 toneladas de Arroz en Bolsa.

Además se movieron 41.300 toneladas de soja, efectuando las operaciones de carga y descarga un total de 2.000 camiones, todo ello con destino al mercado interno. Se volvió a operar trigo al igual que el año anterior produciéndose en movimiento portuario de 10.000 toneladas.

Asimismo, se movieron 62.000 toneladas de arena operándose con un total de 301 buques y cuyo destino es el mercado interno.

Aumentó 5,5 por ciento extranjeros que llegaron por vía aérea 16 julio, 2017 19:33

Aumentó 5,5 por ciento extranjeros que llegaron por vía aérea

Other News