Buenos Aires, Jueves, 21 de Septiembre
23 febrero, 2015 18:20 Imprimir

OMA: Firma con Unidad Técnica Agadir para reforzar la cooperación a través de la firma de un Memorando de Entendimiento

 

 

Secretario General de Kunio Mikuriya visitó Ammán, Jordania, el 18 de febrero de 2015 para firmar un Memorando de Entendimiento con la Unidad Técnica de Agadir (ATU) Presidente Ejecutivo, el Sr. El Auxilios Mahsoussi, en presencia de los Directores Generales de Aduanas de las cuatro ATU miembro países, a saber, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez. La ATU administra el Acuerdo de Agadir firmado por los países mencionados en el año 2004 la creación de una zona de libre comercio para los países mediterráneos árabes, mientras que el objetivo de la futura creación de una Zona de Libre Comercio Euromediterránea incluida la Unión Europea.

En la misma ocasión, los Directores Generales de las cuatro administraciones de Aduanas firmó un acuerdo de cooperación aduanera para mejorar la cooperación, el intercambio de información y la lucha contra el fraude y el contrabando.

Secretario General de Mikuriya elogió la ATU en la preparación del acuerdo de cooperación aduanera que proporcionaría la base jurídica para el intercambio electrónico de información entre los cuatro países miembros a acelerar el despacho en las fronteras. También alentó a los esfuerzos para establecer un mecanismo de reconocimiento mutuo de los operadores económicos autorizados entre los cuatro miembros.

Con la firma del Memorando de Entendimiento, la OMA continuará apoyando la ATU y sus miembros a través de las normas y los programas mundiales de la OMA, con el fin de garantizar la conectividad en las fronteras y la mejora de la competitividad económica.

Secretario General de Mikuriya aprovechó la oportunidad para visitar la Administración de Aduanas de Jordania el 19 de febrero 2015 y examinó su programa de modernización con el Director General el Sr. Al-Assaf Monther y su equipo directivo.

 

 

Other News