Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio
22 febrero, 2015 1:00 Imprimir

Ratificaron a Giorgi inversiones mexicanas

Empresas aztecas productoras de Coca Cola anticiparon a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que evalúan ingresar al mercado argentino de lácteos, panes y snacks. La funcionaria estuvo la semana pasada durante su gira por México con ejecutivos de Mabe, Femsa, Arca y Mexichem, entre otras.

Durante la última visita a México, realizada en la semana, la ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo diversas reuniones con ejecutivos de las empresas Mabe, Femsa, Arca y Mexichem, entre otras.

Adelantaron futuras inversiones en la Argentina y resaltaron el crecimiento de la producción y las ventas en el mercado local, donde podrían ingresar con nuevos productos y formatos comerciales.

Alejandro González, director de Bebidas de Arca México, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina México, detalló a Giorgi que la empresa tiene previsto un plan de inversión quinquenal de 305 millones de dólares, de los cuales 65 millones estarán destinados a la construcción de una planta embotelladora en la ciudad de Corrientes y que permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. Entre 2008 y 2014, Arca lleva invertidos en la Argentina $ 1.219 millones

El directivo anticipó planes de diversificación de la compañía en rubros como snacks, panificados y lácteos. Ya comenzaron en Ecuador, con la compra de la empresa Toni, que tiene una participación del 20 por ciento del mercado ecuatoriano y en Estados Unidos adquirieron la compañía Wise Foods, con fuerte presencia en la costa Este de ese país.

Por otra parte, Carlos Salazar, director ejecutivo de Coca Cola Femsa, aseguró que desde la filial Argentina ya están listos para exportar. Destacó que la firma es propietaria de 13.000 tiendas Oxxo en el mundo, un tipo de comercio minorista multitarget abierto las 24 horas, y que están interesados en incorporar vinos argentinos a sus góndolas.

Tanto Arca como Femsa, de capitales mexicanos, tienen presencia internacional como envasadoras y distribuidoras de productos fabricados por Coca Cola. En la Argentina, centran su actividad en el norte y centro-sur del país, respectivamente.

Giorgi también mantuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de Mabe, fabricante de electrodomésticos, quienes destacaron el impulso de las ventas en el mercado argentino a partir de la puesta en marcha del programa Ahora 12. Mabe tiene presencia en la Argentina a través de la fabricación, principalmente, de artefactos de línea blanca. y cuenta con instalaciones en Haedo, provincia de Buenos Aires, y en la provincia de San Luis.

Finalmente, la titular de Industria se reunió con el CEO de la empresa Mexichem, Antonio Carrillo, quien aseguró que analiza nuevas posibilidades de inversión en la Argentina. La firma, a través de la subsidiaria Amanco, fabrica en el país resina plástica, tubos de PVC y de polipropileno. Mexichem tiene presencia en 31 países con un total de 19.100 empleados.

Actividad de Giorgi en México

Además de sus encuentros con empresarios, la ministra de Industria se reunió con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, para revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, así como establecer y dar seguimiento a esquemas de cooperación para fortalecer la relación económica entre ambos países.

También acordó, con la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH), importantes avances en la complementariedad económica con México en materia de hidrocarburos y gas natural comprimido, y anticipó la realización de una ronda de negociaciones más avanzada que tendrá lugar en la primera quincena de abril en la Argentina, con la participación de funcionarios especializados y empresarios de estos sectores, interesados en llevar al país azteca la desarrollada tecnología del GNC que se utiliza en nuestro país.

Además, Giorgi se reunió con directivos de Nissan para Latinoamérica, y de Renault Argentina, representados por José Luis Valls, Chairman de Nissan Latinoamérica y Jorge Vallejo, director de Relaciones Exteriores para México, además de Darío Rodrigañez, director de Asuntos Públicos de Renault Argentina, para continuar con el proceso de análisis de la viabilidad de un proyecto productivo conjunto entre ambas empresas en nuestro país.

Giorgi estuvo acompañada en los encuentros de trabajo por el secretario de Planificación Estratégica Industrial, Horacio Cepeda, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón, entre otros funcionarios.

 

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria 19 julio, 2017 9:56

Decreto 523/2017 – Importación mercaderia temporaria

Other News