Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
22 febrero, 2015 22:35 Imprimir

OMA: Taller para asesores operacionales técnica en la lucha contra la Falsificación y la Piratería (A / P Región)

(null)

La OMA organizó el Taller de Acreditación de Asesores Técnicos de Operaciones de Lucha contra la Falsificación y la Piratería (A P Región /) en Kashiwa, Japón, con el apoyo financiero del Fondo de Cooperación Aduanera, de Japón. 10 funcionarios de aduanas de 8 administraciones miembros (Australia, Bután, India, Hong Kong, Japón, Pakistán, Filipinas y Tonga) demostraron su capacidad en el campo de los DPI, con aspiraciones de convertirse en futuros expertos de la OMA acreditados.
La acreditación de los consejeros se compone de dos fases con la primera fase es el taller para identificar a los participantes con alto potencial, y las segundas misiones sobre el terreno a ser por fin de evaluar su capacidad para facilitar las actividades de creación de capacidad en campos específicos. Sólo los participantes que han completado con éxito la etapa del taller pueden proceder con la fase misión sobre el terreno.
Durante el taller intensivo de cinco días, los participantes demostraron sus derechos de propiedad intelectual del conocimiento y habilidades de facilitación de juegos de rol, sesiones de presentación, estudios de casos con escenarios y sesiones de discusión. Todo el evento fue facilitado conjuntamente por 3 expertos de la Secretaría de la OMA y un experto de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades de Asia Pacífico.
Este taller fue organizado como el primer evento regional de acreditación fuera de Bruselas en la falsificación y la piratería campo. La región de Asia Pacífico ha sido siempre una importancia estratégica para la vigilancia fronteriza DPI costumbres debido a su estatus único tanto como productor y consumidor de los productos falsificados. La región fue elegida en respuesta a las crecientes peticiones de asistencia técnica en materia de lucha contra la falsificación en esta región.
Los oficiales que han completado con éxito el taller en breve serán invitados a misiones sobre el terreno.Una vez acreditada, que se espera para facilitar las misiones relacionadas con los DPI y dar consejos prácticos a los países miembros que deseen reforzar sus medidas en frontera contra la falsificación.

Other News