Buenos Aires, Sabado, 21 de Octubre
19 febrero, 2015 1:30 Imprimir

Uruguay: Gobierno invirtió 100 millones de dólares para impulsar puertos

(null)

Entre los puertos de Punta del Este, Piriápolis, Higueritas, Carmelo, Colonia y La Paloma, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas invirtió cerca de 100 millones de dólares entre 2010 y 2014. “Una cifra que en ningún otro período de gobierno se alcanzó”, aseveró el ministro Enrique Pintado tras la inauguración de un muelle para pescadores artesanales en La Paloma, con una inversión de tres millones de dólares.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) invirtió tres millones de dólares para construir el muelle de pescadores en el puerto de La Paloma, obra ejecutada por la empresa Saceem e inaugurada el jueves 12 por el ministro Enrique Pintado y el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño.

El proyecto contempla también el reacondicionamiento del área terrestre para establecer locales comerciales para la venta de productos del mar.

Además de Pintado y Camaño, participaron de la inauguración, el intendente de Rocha, Artigas Barrios, los diputados del departamento Aníbal Pereira y José Carlos Cardoso, y representantes de la Prefectura Naval.

Al referirse al proyecto impulsado por el MTOP, Camaño destacó que las acciones de estos últimos años apuntan a maximizar el desarrollo del puerto para que sea un actor relevante en la implementación de una logística nacional de transporte eficiente, el desarrollo de la pesca de altura y artesanal y el desarrollo del turismo, sobre todo el náutico.

En el marco de esta política, señaló que se procura desarrollar las infraestructuras e instalaciones como puerto multipropósito, de modo de intensificar y diversificar su operativa, sectorizándola en forma eficiente y armoniosa con el entorno y sus características físicas.

Atendiendo las necesidades de los pescadores artesanales, Camaño explicó que se construyó una marina de 55 metros de largo, rampa y área de explanada, la que también podrá servir para brindar servicios a embarcaciones deportivas, locales comerciales para la venta de productos del mar, previéndose espacio para el amarre de 40 embarcaciones de pesca.

Cifra récord
El ministro Pintado, por su parte, afirmó que la actual administración le ha prestado particular atención al desarrollo de los puertos comerciales y deportivos, invirtiendo cerca de 100 millones de dólares, una cifra que en ningún otro período de gobierno se alcanzó.

Mencionó los trabajos en las terminales de Punta del Este, Piriápolis, Higueritas, Carmelo y Colonia, los que han posibilitado un sostenido crecimiento de la actividad deportiva.

Pintado subrayó que para lograr estas metas se contó con un equipo de técnicos y operarios consustanciados con la tarea, liderados por el ingeniero Camaño. “Sin ellos esto no hubiera sido posible”, apuntó.

En ese sentido, destacó además la gestión del intendente Barrios, “un incansable luchador del departamento”. También valoró los aportes de los legisladores departamentales, “con quienes en la coincidencia o la discrepancia mantuvimos un permanente diálogo”.

En relación a La Paloma, valoró el esfuerzo realizado para dinamizar la actividad, logrando establecer una corriente permanente de transporte fluvial para el traslado de madera hacia el litoral, lo cual arroja un doble beneficio: “por un lado genera movimiento y trabajo en el sector portuario y por otro descongestiona el tránsito de cientos de camiones en las rutas”.

“Todo ello sin ocasionar distorsiones en el turismo, que es una de las atracciones principales de esta hermosa zona del departamento”, concluyó.

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News