Buenos Aires, Lunes, 16 de Enero
18 febrero, 2015 22:15 Imprimir

OCDE: Ambiciosas reformas pueden crear un camino de crecimiento fuerte e incluyente

(null)

Una labor decidida y sistemática de la implementación de una agenda de reforma integral a través de una amplia gama de áreas de política ofrece a los gobiernos la mejor oportunidad para impulsar la demanda débil, restaurar el crecimiento económico saludable, crear empleo y garantizar que los beneficios se compartan ampliamente en toda la sociedad , según el último de la OCDE Going for Growth informe.

El informe evalúa y compara el progreso de reforma entre los países desde 2013 e identifica nuevas prioridades para reactivar el crecimiento y hacerlo más inclusivo. La OCDE muestra que el ritmo de las reformas de política se ha desacelerado en la mayoría de las economías avanzadas, después de una aceleración significativa durante la crisis económica mundial. Las economías emergentes, por otro lado, están acelerando el ritmo de la reforma.

“Un ambicioso programa de reforma puede ayudar a impulsar los empleos, la productividad y la demanda de apoyo, que es crucial para prevenir el desarrollo de un círculo vicioso en el que la débil demanda y crecientes desigualdades socavan el crecimiento y la confianza potencial, que puede dar lugar a un estancamiento persistente”, Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría dijo durante un evento de lanzamiento en Estambul. “Somos conscientes de las dificultades que enfrentan muchos gobiernos en el impulso de las reformas, en un contexto de debilidad de la demanda, un margen presupuestario limitado y alto desempleo. Pero todavía vemos las reformas estructurales – en combinación con la política fiscal y monetaria efectiva – como parte de una trilogía esencial para impulsar el crecimiento”.

Apuesta por el crecimiento 2015: para evaluar los efectos de las reformas estructurales a favor del crecimiento en la desigualdad de ingresos. Señala que se anima a las economías avanzadas y emergentes para que el crecimiento sea más incluyente, mediante la eliminación de obstáculos para el empleo y la participación en el mercado laboral de los grupos subrepresentados, como las mujeres, los jóvenes, poco cualificados y los trabajadores mayores.
“La búsqueda de estrategias globales de reforma puede ser una de las claves para hacer frente a las crecientes desigualdades y las persistentes consecuencias sociales de la crisis”, dijo Gurría. “La implementación de las reformas que eleven la oportunidades de empleo y el potencial de ganancias de los trabajadores poco cualificados, ayudan a los jóvenes a un paso en la escalera de trabajo y mejoran las posibilidades laborales de las mujeres será liberar el potencial de crecimiento de nuestras economías y asegurar que es compartida por todos “.

“A través de la experiencia que emana de la Gran Recesión, las reformas estructurales son fundamentales para restaurar el crecimiento en las políticas fiscales y monetarias están en sus límites para la mayoría de los países”, dijo Babacan. “Debemos entender que las políticas macroeconómicas acomodaticias no pueden únicamente salvaguardar el crecimiento permanente. Por lo tanto, la aceleración de las reformas estructurales deben ser nuestra prioridad y, de hecho, las estrategias de crecimiento del G-20 son cruciales para este fin. Estoy seguro de que el Going para Informe sobre el crecimiento de la OCDE será útil para muchos países establecen su agenda de reformas para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado “.

Other News