La OMA y la Comisión de la CEDEAO se comprometen a fortalecer su cooperación institucional

0
11

 

 

Una delegación de la Comisión de la CEDEAO, encabezada por el Sr. Ahmed Hamid en su calidad de Comisionado de la CEDEAO para el Comercio, Aduanas y la libre circulación, visitó la sede de la OMA en Bruselas los días 16 y 17 de febrero de 2015.

Con la reciente aprobación del Acuerdo de la OMC Facilitación del Comercio y del Arancel Externo Común de la CEDEAO, el Secretario General y el Sr. Mikuriya Hamid coincidieron en que una mayor cooperación entre las dos instituciones y que era necesario un marco claro de cooperación debe ser diseñado con base en el Memorando de Entendimiento firmado en 2011 entre la OMA y la Comisión de la CEDEAO.

Después de varias sesiones de consulta durante los dos días, la OMA y la Comisión de la CEDEAO acordaron que las zonas iniciales de cooperación incluirán interconectividad y Gestión de Recursos Humanos, a partir de los recientes éxitos del Proyecto OMA-PACIR y el Proyecto de OMA-WACAM en estas áreas en África occidental. Se acordó que la OMA y la Comisión de la CEDEAO tendrán sesiones de revisión anuales para evaluar los resultados de su asociación y que se invitarán mutuamente a las reuniones regionales y globales clave y sesiones de trabajo.

Al final de la visita de la CEDEAO a la OMA, ambas partes se sentían seguros de que las bases de una cooperación más estrecha ahora estaban dispuestos y que los futuros esfuerzos conjuntos se traducirá en beneficios tangibles para los países de África Occidental.