Buenos Aires, Domingo, 20 de Agosto
18 febrero, 2015 5:00 Imprimir

Giorgi estuvo en México con el secretario de Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió ayer con el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, con el objetivo de revisar el estado que guarda la relación económica bilateral, así como establecer y dar seguimiento a esquemas de cooperación que la fortalezcan.

Reconociendo la importancia de sectores estratégicos como el de hidrocarburos y el automotriz en la integración productiva entre ambos países, Giorgi y Guajardo Villarreal firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación industrial en bienes y servicios para la industria del gas y del petróleo, cuya finalidad es establecer las bases de cooperación y explorar complementariedades en la materia.

Asimismo, se comprometieron a continuar impulsando al sector automotriz de ambos países, en el marco del Cuarto Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Complementación Económica Número 55, en beneficio de una mayor integración productiva regional.

Adicionalmente, los funcionarios dieron seguimiento al memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la República de Argentina y el Centro Nacional de Metrología (CENAM) de éxico, firmado el 27 de marzo de 2014.

El encuentro de ayer es el cuarto que han sostenido ambos Ministros en menos de un año, lo que denota la importancia de la relación bilateral: Argentina es la tercera economía más grande de América Latina y el Caribe, cuarta potencia comercial regional y sexto socio comercial latinoamericano de mayor importancia para México. En los últimos 12 años, el comercio México-Argentina se duplicó, al sumar 2,352 millones de dólares en 2014.

Acompañaron a la ministra el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.

 

Other News