Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
12 febrero, 2015 2:00 Imprimir

Los cancilleres Timerman y Vieira aseguraron que la Alianza bilateral es la más estratégica para los dos países

 

 

Los cancilleres de la Argentina Héctor Timerman y de Brasil, Mauro Vieira, coincidieron hoy en destacar que la relación entre los dos países es la más estratégica de nuestras alianzas” y anticiparon que los vicecancilleres de ambas naciones van abordar la agenda económica bilateral.

Los dos ministros ofrecieron una  conferencia de prensa en la Casa Rosada donde señalaron la importancia de seguir con lo que consideraron “la alianza más estratégica” que une a los dos países e informaron que desarrollaron durante el día una cargada agenda política y económica.

Timerman indicó que acordaron con Vieira “volver a encontrarnos en tres meses en Brasilia!” y hacer periódicas esas reuniones, en tanto que los vicecancilleres harán lo propio en pocas semanas –tal vez la primera de marzo, apuntó el visitante- para establecer un diálogo económico bilateral.

El ministro argentino quien habló en primer término agradeció “profundamente” el apoyo de Brasil en el tema de reestructuración de deuda soberana  y en otros asuntos y recordó que Vieira fue embajador en la Argentina y “nos hizo el honor de realizar su primer visita como nuevo canciller a nuestro país”.

“Hablamos sobra la integración y en especial la fronteriza, el futuro del Mercosur y de la Unasur, la relación con la Unión Europea y China”, dijo Timerman y agregó: “también hablamos de la importancia de la cooperación, los emprendimientos hidroeléctricos y todo lo que hace a la relación entre los dos países”.

Precisó que esos temas se abordaron por la mañana, “luego almorzamos y por la tarde mantuvimos un encuentro informativa con El Jefe del Gabinete, Jorge Capitanich y con los ministros Axel Kicillof, Débora Giorgi y Julio De Vido, con quienes repasamos temas económicos”.

Muro Viera por su parte dijo que era un ”honor estar en la argentina”, y ratificó los conceptos de Timerman en cuanto a que Brasil considera su relación con el país como “la más estratégica de las alianzas”, repitió.

Preguntados por periodistas si la relación Argentina –China podía afectar al Mercosur Vieira respondió “relación con China es abierta con todos los países de la región” y recordó que Brasil  tiene un comercio con aquel país del oriente de cerca de  80.000 millones de dólares. “Estas relaciones estratégicas no excluye las relaciones con otros”, subrayó

Timerman  por su lado puntualizó que “todos los acuerdos son públicos con China y ninguno de esos acuerdo van en desmedro de nuestra relación en el Mercosur. Al contario creemos que va a ser en beneficio del Mercosur”, finalizó

 

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores 18 julio, 2017 22:57

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores

Other News