Buenos Aires, Jueves, 23 de Marzo
12 febrero, 2015 2:10 Imprimir

URUGUAY: Fratti: “Rusia es un nicho de alta calidad para las carnes uruguayas”

 

 

Los operadores rusos en la feria ProdExpo Moscú mostraron interés en los cortes cárnicos que se ofrecen en restaurantes, detalló el presidente del INAC, Alfredo Fratti. Sobre la incertidumbre de la situación rusa para cerrar negocios aseveró que es una situación coyuntural y no es “una luz amarilla para el futuro pues estamos vendiendo muy bien la carne a China y Estados Unidos”.

El Instituto Nacional de las Carnes (INAC) participó con un estand de cien metros cuadrados en la Feria ProdExpo Moscú 2015, que se realizó entre el 2 y el 9 de febrero.

El presidente del Instituto, Alfredo Fratti, en entrevista con la Secretaría de Comunicación, subrayó que con el transcurso de los días fue creciente el interés de compradores rusos por la carne uruguaya.

“Los principales cortes que se negocian son los denominados subproductos y aquellos que se utilizan en restaurantes”, sostuvo el jerarca.

En relación con la incertidumbre sobre la situación rusa para cerrar negocios, Fratti aseveró: “No es una luz amarilla para el futuro, porque estamos vendiendo muy bien nuestra carne en China y Estados Unidos”. En ese sentido, dijo que el promedio de exportaciones uruguayas “continúa firme”.

Sobre el mercado ruso dijo que “más que en volumen, se transformará en un nicho de alta calidad y también para algún subproducto, como el hígado, que es muy valorizado. Vemos sectores de la población que exigen carne de alta calidad y cortes finos como los que ofrece Uruguay”.

El entrevistado enfatizó que el mercado ruso “aunque muestre un leve descenso —del orden del 10 %—, es importante continuar trabajando en él y marcar presencia porque es una valorización que ellos hacen hacía nosotros a pesar de las dificultades del día a día”.

 

 

Other News