Argentina en el G20: Vanoli calificó como "exitosa" la experiencia argentina de financiamiento productivo

0
25
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, calificó como «exitosa» la experiencia argentina en materia de crédito orientado a la actividad productiva, en el marco de la reunión de presidentes de Bancos Centrales y ministros de Economía del Grupo de los 20, que tiene lugar en Estambul.

Vanoli detalló ante sus pares del G20 la política de orientación crediticia desarrollada a partir de la instrumentación de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva, que estipula que las entidades financieras deben destinar el equivalente al 6,5% de los depósitos del sector privado a financiar proyectos de inversión de Pymes.

La iniciativa privilegia el financiamiento a tasas favorables -la tasa máxima se redujo en diciembre de 2014 a 19%- y plazos más amplios, en este caso 36 meses.

Desde el lanzamiento de esta línea, en julio de 2012, se otorgaron créditos por más de 110.000 millones de pesos para estimular la actividad productiva, especialmente al sector de las Pyme.

Vanoli destacó que la experiencia argentina en este segmento tuvo amplia repercusión en el encuentro del G20, dado que existe preocupación en el plano internacional por encontrar herramientas que permitan incentivar la producción y la inversión para sostener el nivel de actividad económica.