Satisfacción con el aeropuerto de Guarulhos crece en pasajeros

0
48

 

 

Terminal es sólo 3,09 en el segundo trimestre de 2014, a 3,46 en el siguiente semestre, y ahora tiene 3,73 como la evaluación.

A pesar de ser segundo por la cola en el parámetro «satisfacción general» en la última encuesta de satisfacción de los pasajeros realizado por la Secretaría de Aviación Civil (SAC) durante el cuarto trimestre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos fue la nota más subido de los 15 principales aeropuertos evaluados en la investigación y que representan el 95% del movimiento en Brasil.

En las tres encuestas anteriores, el terminal pasó de 3,09 en el segundo trimestre de 2014, a 3,46 en el siguiente semestre, y ahora es de 3.73. El crecimiento tiene una explicación: el terminal está todavía sufriendo cambios que traerá nuevas mejoras en la prestación del servicio al usuario.

Febrero de 2013 – la fecha en que la concesionaria del aeropuerto GRU Aeropuerto tomó el mando – a septiembre de 2014 invirtió R $ 3,51 mil millones.

La cantidad representa el 78% de la cantidad especificada en el contrato de concesión, que es $ 4500 millones para el contrato de 30 años. Según el operador, otras mejoras todavía se deben hacer, incluso si no se registran en el documento.

Después de la entrega de la Terminal 3 de mayo 2014, el foco es la modernización de las terminales 1 y 2, con finalización prevista para el segundo semestre de 2016.

El pasillo de circulación en los pasillos aumentará de tres a siete metros de ancho, las viejas estructuras metálicas – la década de 1980 – se intercambian y las áreas de facturación, recogida de equipajes y embarque y aterrizaje extendido.

«Los pasajeros son cerca de ver las mejoras suceden día tras día. Guarulhos es una ciudad real, el segundo aeropuerto más grande en el hemisferio sur en términos de tráfico de pasajeros por año. Es una ciudad en construcción.Más moderno, cómodo y de primer mundo «, dice el ministro de Aviación, Eliseu Padilha.

El aeropuerto Sao Paulo recibe 40 millones de viajeros al año, sólo superada por Sydney, Australia.

Cambios en Guarulhos también traer agilidad operativa. Hoy terminales 1 y 2 tienen dos áreas de cada radiografía.

En el nuevo proyecto, los pasajeros podrán acceder a la zona de embarque para un solo lugar, lo que reducirá el número de entradas en la zona restringida, trayendo mayor seguridad.

Tras su finalización, la Terminal 1 se utilizará exclusivamente para los vuelos nacionales. Tener 2 de bienvenida vuelos nacionales e internacionales de corto recorrido.

Además, dentro de la zona restringida compartida, la llamada se puede montar «GRU Avenue», espacio para tiendas, restaurantes y bares con vistas al patio de la aeronave.

Fuente:
Dirección General de Aviación Civil