Buenos Aires, Domingo, 28 de Mayo
23 enero, 2015 11:21 Imprimir

Argentina busca profundizar su relación comercial con la República de Corea

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela recibió hoy al nuevo embajador de la República de Corea, Jong-Youn Choo, a fin de avanzar en una agenda común en materia de agronegocios e intercambio tecnológico.

El Ministro destacó la posibilidad de complementación entre los dos países, especialmente con relación a la vinculación en materia alimentaria, comercial, forestal y pesquera. “Argentina es ejemplo en el mundo en materia tecnológica y es importante establecer vínculos que permitan potenciar los sectores productivos de otros países para alcanzar la soberanía alimentaria mundial”, remarcó Casamiquela.

“Avanzamos en un diálogo constructivo que permita profundizar las relaciones comerciales y agroalimentarias con la República de Corea, sabiendo que es un mercado con un altísimo potencial, que hoy involucra exportaciones agroalimentarias por más de 900 millones de dólares”, aseguró el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia agropecuaria, Javier Rodríguez.

En la reunión se trataron temas de cooperación en el área forestal, cooperación técnica entre el INTA y su par coreano, así como también en materia de pesca y acuicultura y en el intercambio tecnológico aplicado especialmente a la maquinaria agrícola.

El embajador de la República de Corea, Jong-Youn Choo, afirmó que “hay muchas posibilidades de cooperación entre ambos países, ya que Corea es un país netamente consumidor. Queremos promover la cooperación en el área de comercio de alimentos con Argentina, ya que Corea importa casi la mayor parte de los alimentos que consumen sus habitantes. Por ejemplo, importamos soja, más de 8 millones de toneladas de maíz y más de 3 millones de toneladas de trigo”.

El representante del país asiático, acompañado por el Consejero Agrícola Seung Heo, y el asesor del embajador, Rodrigo Calderón, señaló que existen otras áreas de interés como la cooperación forestal “donde necesitamos más tecnología aplicada al sector y comercialización”, y dijo además que “apuntamos a la cooperación en el sector de pesca y acuicultura ya que Corea es un gran consumidor de pescado”, con un total de 30 kg por persona, por año.

 

Visita presidencial a Japón 25 abril, 2017 18:01

Visita presidencial a Japón

Other News