Buenos Aires, Lunes, 23 de Octubre
19 enero, 2015 1:00 Imprimir

Administración de Puertos retomará dragado del río Uruguay frente a Soriano

Luego de un receso por licencias se retomarán a fines de enero los trabajos de dragado de los pasos Márquez Inferior, Medio y Superior, Punta Amarilla, Caballos y Barrizal, comprendidos en el tramo del río Uruguay entre Nueva Palmira y Fray Bentos. Las obras finalizarán entre junio y julio de este año, aseguró el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, a la Secretaría de Comunicación.

El 23 o 24 de enero la draga D-7 de la Administración Nacional de Puertos (ANP) retomará las tareas de dragado en el río Uruguay en el Paso Márquez Superior, frente a Soriano, puntualizó el presidente del organismo, Alberto Díaz.

Las tareas se habían interrumpido en la segunda quincena de diciembre debido a las fiestas tradicionales y a la licencia del personal.

“La ANP tiene un contrato y oficia como empresa al servicio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Dragamos los puntos que la comisión nos pide que draguemos y que son avalados por estudios medioambientales”, expresó Díaz.

“Lo que tenemos acordado es que vamos a dragar los pasos comprendidos entre Fray Bentos y Nueva Palmira y es a esos pasos a los que nos estamos abocando”. Así, el entrevistado hizo referencia a los pasos: Márquez (Inferior, Medio y Superior), Punta Amarilla, Caballos y Barrizal.

Díaz específico que entre los meses de junio y julio estos pasos podrían estar dragados, de acuerdo al plan original, hasta lograr una profundidad de 25 pies, más dos de dragado técnico (sobredragado).

El titular de la ANP aclaró que la draga no estará en forma permanente en Fray Bentos porque al finalizar cada una de las etapas de trabajo podrá cumplir funciones en Montevideo, si es necesario. Además la embarcación deberá ingresar a dique para su mantenimiento en algún período del año.

La draga D-7 inició las tareas el 30 de octubre luego de una ceremonia en el puerto de Fray Bentos a la que asistió el Presidente José Mujica. En la oportunidad el mandatario estuvo acompañado de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ANP, CARU e Intendencia de Río Negro.

 

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News