Buenos Aires, Jueves, 20 de Julio
16 diciembre, 2014 10:00 Imprimir

El Mercosur presentó una propuesta negociadora a la Unión Europea

El canciller de la Argentina, Héctor Timerman, informó que el Mercosur le presentó a la Unión Europea una propuesta de trabajo con una oferta negociadora para encaminar un acuerdo entre ambos bloques. “Lamentablemente la Unión Europea no ha concluido su trabajo. Quedamos a la espera”, indicó.

El canciller Héctor Timerman informó en una conferencia de prensa en la Escuela del Centenario que “la Argentina le comunicó oficialmente a la Unión Europea (UE) la formalización de una oferta negociadora (del Mercosur), que es parte del proceso encaminado hacia la concreción de un acuerdo (comercial)”.

Durante la presentación de los tema de trabajo que abordarán hoy los cancilleres en la ciudad de Paraná, Timerman señaló que el Mercosur ya presentó una propuesta negociadora para avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Sin embargo, indicó que “lamentablemente, la Unión Europea no ha concluido sus trabajos. Quedamos a la espera de una respuesta de la Unión Europea. Cuando hayan concluido sus trabajaos, haremos la reunión”.

“El Mercosur presentó una propuesta para avanzar en un acuerdo con la Unión Europea”, insistió y remarcó que “ahora el Mercosur está a la espera”.

Luego de la conferencia de prensa comenzó la reunión de los Cancilleres del Mercosur en la Escuela del Centenario de la ciudad entrerriana de Paraná, Argentina.

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News