Buenos Aires, Miercoles, 22 de Marzo
15 diciembre, 2014 0:01 Imprimir

El Gobierno Provincial dejará habilitada en 10 días la red de agua para sectores altos de Puerto Pirámides

 

 

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, recorrió la obra. La inversión se lleva adelante por administración, con recursos propios de la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, con la participación de personal y maquinaria de la Cooperativa de Puerto Pirámides. El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó las fuertes inversiones que realiza el Gobierno Provincial en esa localidad y el beneficio que traerá esta obra que permitirá dar una mejor atención a los visitantes durante la temporada.

La obra de red de agua para Puerto Pirámides está en plena ejecución y quedará habilitada en unos 10 días, tras una inversión que cuenta con la participación conjunta del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, y la Cooperativa Eléctrica de Puerto Pirámides, y que generará un impacto directo en el mejoramiento del servicio que reciben los habitantes de los sectores altos de la villa balnearia.

“Esta obra no sólo impactará en el bienestar de los piramidenses, sino que representará una mejora en la calidad de los servicios que se le brindan a los visitantes de una localidad eminentemente turística”, remarcó el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.

El responsable de la cartera turística provincial destacó que “desde las diversas áreas del Gobierno Provincial venimos acompañando a la comunidad de Pirámides, contribuyendo a mejorar la calidad de la infraestructura y desarrollando nuevas ofertas que signifiquen ampliar los horizontes de la localidad”

En tanto, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, recorrió el sector donde está en plena tarea el personal de la Dirección General de Servicios Públicos y la Cooperativa piramidense, donde estuvo acompañado de las concejales Estela Quiroga y Gloria Martínez (FPV) y el responsable de la cooperativa, Gustavo Maldonado.

“Es una obra importante para los barrios altos de Puerto Pirámides, ya que va a permitir que este verano los vecinos que hoy deben ser asistidos mediante un camión cisterna para llenarles las reservas domiciliarias de agua puedan tener el servicio de forma permanente por cañería, con disponibilidad suficiente, lo que impactará positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la población”, añadió López.

La inversión tiene proyectada la instalación de “una extensión de la red, que conectará a la cisterna de 500 metros cúbicos ubicada en un punto alto, desde donde se aportará agua de manera continua a través de un nexo de 90 milímetros de diámetro, una cámara de descarga y retención, para que el agua que viene de la zona alta ingrese con la presión adecuada a los domicilios”, explicó el secretario de Infraestructura.

De acuerdo a lo planificado, “estimamos que en 10 días estará finalizada la obra, la que el gobernador Martín Buzzi decidió que se realice directamente por administración, con recursos genuinos del Gobierno Provincial y la colaboración de la Cooperativa de Puerto Pirámides”, indicó posteriormente.

Por último, López reflejó que “resta ejecutar la cámara de carga y la extensión de red para habilitar el servicio, lo que le aportará seguridad sanitaria a los vecinos y también en la disponibilidad del elemento, pues se dejará de depender del camión aguatero que históricamente contuvo a los vecinos”.

 

Other News