Nuevo cupo para exportar un millón de toneladas de trigo

0
24
El Ministerio de Economía autorizó la liberación de un nuevo cupo para exportar un millón de toneladas de trigo, correspondiente a la campaña 2014/2015, a partir del día 01 de enero, ratificó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Economía autorizó la liberación de un nuevo cupo para exportar un millón de toneladas de trigo, correspondiente a la campaña 2014/2015, a partir del día 01 de enero, ratificó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.

Consignó el comunicado conjunto difundido por los ministerios de Economía y de Agricultura, que señala que durante este año tuvieron encuentros periódicos con el sector exportador de cereales, en los que se revisó la evolución comercial y de la producción del trigo, estableciéndose un esquema de liberación gradual de los saldos exportables.

Precisaron que «además de asegurar que todo excedente por sobre las necesidades del consumo interno sea destinado a la exportación, el objetivo alcanzado en los encuentros de trabajo consistió en establecer un marco de certidumbre y previsibilidad al sector».

El comunicado de ambos ministerios consigna también que este nuevo cupo autorizado «se suma al millón y medio de toneladas autorizado en el mes de noviembre. El remanente exportable se irá liberando a medida que se verifiquen los datos de la cosecha, se cumplan efectivamente los embarques de los cupos habilitados y la tendencia de los precios internos de trigo y harina sean consistentes con los objetivos de la política económica».