"Estudios de Derecho Aduanero"

0
58

Coordinador Juan Patricio Cotter. El Codigo Aduanero Comentado es uno de los aportes mas significativos al estudio del derecho aduanero argentino. La obra es una reedicion, actualizada en tres tomos, de la que los autores comenzaran en 1984, contando para actualizarla, completarla y ampliarla, con el aporte de destacados especialistas en la disciplina.

En esta obra se hace un analisi doctrinario, jurisprudencial y normativo que incluye los ultimos pronunciamientos jurisprudenciales, comenta los cambios efectuados al articulado original, como el decreto 618/1997 y la ley 25.986, y trata en forma pormenorizada los articulos de los acuerdos internacionales que sustituyeron disposiciones del Codigo Aduanero original, como los del valor en aduana, dumping y sibvenciones.

La obra mantiene las
respectivas concordancias a lo largo del articulado, a fin de permitir detectar los principios generales que subyacen en aquél.

No escapan a este examen, dada la naturaleza del tema, las referencias a principios y normas del derecho internacional en materia económica, así como a los institutos de la integración normativa, lo cual actualmente es una exigencia del complejo sistema de comercio mundial.