Presidente Humala recibió en audiencia al presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang

0
17
Perú y China mantienen una Asociación Estratégica Integral que solo tres países tienen esa condición en la región
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en audiencia al Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en Palacio de Gobierno.
En la cita, el Mandatario y el representante chino conversaron sobre los alcances de la Asociación Estratégica Integral entre Perú y China, que ha logrado que las relaciones económicas y comerciales se intensifiquen de manera efectiva.

 

 

Asimismo, se repasó la agenda bilateral de acuerdos sobre todo en las áreas de Salud y Educación, así como el Memorándum de Entendimiento para la creación de un grupo de trabajo trilateral de la Conexión Ferroviaria Bioceánica Perú-Brasil.

 

 

En el encuentro también estuvieron presentes, el canciller Gonzalo Gutiérrez, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

 

 

Acompañaron al funcionario chino, la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui; el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong; y representantes de la Asamblea Popular Nacional de China.