YPF apuesta a la formación y especialización de profesionales de la industria

0
24

IMG_1850.JPG

El CEO de YPF y presidente de la Fundación YPF, Miguel Galuccio, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, suscribieron hoy un acuerdo marco de cooperación para la formación de profesionales en temas vinculados a la industria del petróleo y el gas.

“YPF lidera hoy en día la inversión y el desarrollo tecnológico en hidrocarburos en nuestro país y trabaja para la formación de los profesionales que esta industria necesita” dijo Galuccio durante la reunión que se celebró en la sede de YPF en Buenos Aires.
“Necesitamos generar nuevas vocaciones, atraer a los jóvenes a las carreras vinculadas con la producción de hidrocarburos. Pero además, contribuir para que los profesionales y técnicos puedan mantenerse actualizados para los desafíos que nos plantea la industria actual”, concluyó Galuccio.
Este acuerdo se enmarca dentro del vínculo histórico que tienen la Universidad de Buenos Aires e YPF, cuando Enrique Mosconi y Ricardo Rojas, presidente de YPF y rector de la Universidad de Buenos Aires respectivamente, decidieron crear el Instituto del Petróleo. Este fue un espacio de aprendizaje, donde a lo largo de los años, se formaron los jóvenes profesionales, muchos de los cuales ocuparon y aún hoy ejercen posiciones gerenciales en diferentes negocios de la empresa.
El Convenio que se firmó hoy reafirma ese espíritu de trabajo conjunto y ratifica la continuidad de programas de pasantías y prácticas que se llevan a cabo con distintas facultades de la UBA, y programas específicos que se ofrecen para diversos profesionales de la empresa. Entre ellos pueden destacarse el Programa de Management de Negocio, para la formación de líderes; los programas técnicos a dictar en Las Heras; y la participación regular de profesionales de YPF en las especialidades dictadas por el Instituto del Petróleo.
Este nuevo marco de cooperación permitirá, además, diseñar otras propuestas formativas, que alimenten la preparación de nuestros profesionales para asumir los desafíos que este nuevo tiempo de la empresa presenta; y nuevas experiencias educativas, como una carrera de grado de ingeniería en petróleo, que posibiliten dotar a la industria petrolera y gasífera local de las personas en número y calidad que demanda la misma.